NOTA DE PRENSA: AVANZA PARTICIPARÁ EN LA MANIFESTACIÓN DEL 8 DE OCTUBRE

AVANZA participará en la manifestación pacífica y democrática convocada por Sociedad Civil Catalana el 8-O en Barcelona

Avanza, asociación de voluntariado político que propone la recuperación de las instituciones públicas por la propia sociedad española, anunció hoy su apoyo a la manifestación democrática y pacífica convocada por Sociedad Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona. Para AVANZA, participar en esta manifestación es un deber cívico de todos aquellos que crean en la libertad y en la democracia, atacados severamente por quienes usurpan las funciones de las instituciones públicas catalanas.

Representantes de AVANZA tanto de Barcelona como de diferentes puntos de España se desplazarán a Barcelona para participar en la manifestación. “Nuestro mensaje es inequívoco: hay que restablecer el orden constitucional para rescatar las instituciones catalanas y que cesen los ataques y el acoso a los propios ciudadanos catalanes, que han visto mermada su libertad y sus derechos democráticos”, ha señalado Benigno Blanco, portavoz de Proyecto AVANZA.

“Hasta la fecha tenemos 5.000 voluntarios en España y queremos alcanzar los 25.000 en los próximos meses. A todos les invitamos a acudir a Barcelona para demostrar que los auténticos valores democráticos son los de aquellos que se manifiestan pacíficamente dentro del marco de la Ley y no la de quienes quieren aparentar comportamientos democráticos quebrantándolas”, señaló Luis Martín Pereira, uno de los portavoces.

“No es el momento de la radicalidad, sino el momento del apoyo a la sociedad civil catalana que está sufriendo la traición de los Gobernantes de Cataluña y el abandono del Gobierno de España”, señalaron. “Rechazamos cualquier atisbo de radicalidad en esa manifestación”, advirtieron.

Finalmente, AVANZA recuerda que asigna toda la responsabilidad del ataque a la libertad y a la democracia españolas al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su equipo de Gobierno, a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carmen Forcadell y a sus colaboradores. “Ellos son los culpables y la prioridad es restablecer el orden constitucional”, recordó Benigno Blanco, quien no obstante señaló al Gobierno de España como responsable de que el Estado no esté ejerciendo sus funciones en Cataluña, dejando desamparados a jueces, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, lo que es aún más grave, a los propios ciudadanos catalanes, que están siendo acosados y privados de las libertades básicas que debería garantizarles la Constitución.

+34 910 71 92 23